martes, 24 de junio de 2008

Todos por Igual por favor


Anoche se emitió un bullado reportaje en el programa Informe Especial de nuestro canal estatal, TVN, donde se muestra "El Flajelo de la Droga en la Sala de Clases"... en dicho programa, una de las cosas que más se destacó fueron unas imágenes de como se consumía y traficaba marihuana en el Instituto Nacional (El Colegio más antiguo de Chile, del que soy orgulloso ex alumno, y uno de los pocos establecimientos estatales que puede competir con los colegios privados en este país).

Y si bien estoy de acuerdo con que se denuncie/muestre como ha penetrado la droga en los colegios (cosa que todo el mundo sabe es de larga data), me molesta bastante que sólo se muestren los casos de un colegio municipal y se pasen por alto los casos de colegios privados en los que el tráfico y consumo de estupefacientes es igual salvo por un pequeño gran detalles; en esos colegios, me consta, que se puede acceder a drogas bastante más caras que la marihuana.

Por otro lado y ya que pareciera que la idea es degradar y estegmatizar aún más la educación pública de este país, me encantaría saber cuando se mostrará la drogadicción al interior del canal estatal TVN.

UPDATE 25 de Junio 2008 -
Institutanos protestan por reportaje de TV
“Le aplicamos a todas las drogas, incluso a aquella TVN”.

5 comentarios:

panterablanca dijo...

Aquí en España también existe una campaña de desprestigo contra la enseñanza pública que me parece muy injusta.
Estupenda esta denuncia de la hipocresía que azota el mundo, estupendo este post.
Besos voraces.

El Bárbaro dijo...

sip, de acuerdo con la idea central.
Lo estatal siempre es malo y lo privado, secreto.
(los alumnos de escuelas privadas no se drogan , no abortan, no se pelean...)

Marcos dijo...

Pantera y Barbaro:
Primero gracias por comentar mi post y es verdad que existe una suerte de sacralización de lo privado en desmedro de cualqueir iniciativa pública; y sin el ánimo de pasar por Marxista soy de la idea de que en temas básicos como la educacion y la salud el estado debe velar por la igualdad de todos los ciudadanos.

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

panterablanca dijo...

Hola, pasaba a saludarte. Hace tiempo que no sé nada de ti. Espero que estés bien.
Besos felinos.