martes, 24 de junio de 2008

Todos por Igual por favor


Anoche se emitió un bullado reportaje en el programa Informe Especial de nuestro canal estatal, TVN, donde se muestra "El Flajelo de la Droga en la Sala de Clases"... en dicho programa, una de las cosas que más se destacó fueron unas imágenes de como se consumía y traficaba marihuana en el Instituto Nacional (El Colegio más antiguo de Chile, del que soy orgulloso ex alumno, y uno de los pocos establecimientos estatales que puede competir con los colegios privados en este país).

Y si bien estoy de acuerdo con que se denuncie/muestre como ha penetrado la droga en los colegios (cosa que todo el mundo sabe es de larga data), me molesta bastante que sólo se muestren los casos de un colegio municipal y se pasen por alto los casos de colegios privados en los que el tráfico y consumo de estupefacientes es igual salvo por un pequeño gran detalles; en esos colegios, me consta, que se puede acceder a drogas bastante más caras que la marihuana.

Por otro lado y ya que pareciera que la idea es degradar y estegmatizar aún más la educación pública de este país, me encantaría saber cuando se mostrará la drogadicción al interior del canal estatal TVN.

UPDATE 25 de Junio 2008 -
Institutanos protestan por reportaje de TV
“Le aplicamos a todas las drogas, incluso a aquella TVN”.

lunes, 16 de junio de 2008

Con Altura


Haciendo un resumen de esta nueva fecha de las clasificatorias para el proximo mundial de Sudáfrica, e independiente del triunfo Chileno en La Paz, creo que esta 5ta. fecha fue bastante favorable para "la Roja"... Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela (nuestros rivales directos) enredaron puntos y si la Roja saca un buen resultado el Jueves contra Venezuela, cosa difícil pero no imposible, Chile podría meterse con fuerza en la pelea por un cupo.

Derechamente hablando del partido Bolivia/Chile me parece que esta derrota para Bolivia tiene su aspecto positivo, pues desmitifica el tema de la altura por el que tanto patale'o hizo Blatter... Si Chile sacó un buen resultado jugando a ratos un futbol de bastante despliegue físico ¿por que otros paises no podrían hacer lo mismo?, ¿porque Brasil y Argentina se quejan tánto cuando tienen por lejos las 2 mejores selecciones del continente y una cantidad de jugadores seleccionables que no tiene ningun otro pais en el continente?... a mi entender son sólo excusas a procesos que en sus respectivos paises no convencen a nadie, especialmente en el caso brasileño.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA CLASIFICATORIO

Uruguay

1-1

Venezuela

Paraguay

2-0

Brasil

Bolivia

0-2

Chile

Argentina

1-1

Ecuador

Perú

1-1

Colombia


TABLA DE POSICIONES


EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC DIF.
1 Paraguay 13 5 4 1 0 11 1 10
2 Argentina 9 4 3 0 1 8 2 6
3 Colombia 9 5 2 3 0 4
2
2
4 Brasil 8 5 2 2 1 8 4 2
5 Venezuela 7 5 2 1 2 7 7 0
6 Chile 7
5 2 1 2 6 7 -1
7 Uruguay 5 5 1 2 2 9 6 3
8 Ecuador 3 4 1 0 3 6 12 -6
9 Perú 3 5
0 3 2 3 9 -6
10 Bolivia 1 4 0 1 3 3 13 -1

viernes, 13 de junio de 2008

Si la sabe cante Nº3 - La Vida es más Compleja de lo que Parece

Después de meses con mi blog "dormido", vuelvo a bostezar... aqui va un tema que me viene como anillo al dedo actualmente (a lo menos el título). Jorge Drexler - La Vida es más Compleja de lo que Parece (Acústico)

PD. De a poco voy a ir poniéndome al día ;)