martes, 29 de abril de 2008

¿El Otoño, los dias más fríos, menos horas de luz solar?

Ni idea, la cosa es que el animo anda por el suelo...

sábado, 19 de abril de 2008

83 Años

Abril de 1925... el Club Social y Deportivo Magallanes se encontraba
en una grave crisis institucional, debido a problemas entre los dirigentes
y algunos de sus futbolistas, quienes exigían una serie de peticiones que
convertirían a Magallanes en un club profesional. La oposición de la directiva
del club, antiguos jugadores y socios a estas ideas provocó que los más
jóvenes del equipo, liderados por David Arellano, renunciaran al club.
Estos jugadores decidieron juntarse en el bar Quita Penas, en donde se acordó
que formarían un nuevo equipo. Tras una serie de reuniones, la fundación
quedó sellada el 19 de abril de 1925 en el Estadio El Llano, cuando
Luis Contreras escogió el nombre del cacique araucano Colo-Colo para
el nuevo equipo.


De ese año al dia de hoy Colo-Colo ha sabido de alegrías y tristezas... Y quienes llevamos la insignia del Mapuche grabada en el pecho, hoy es un dia especial. Hoy recordamos nuestros orígenes, nuestro pasado reciente, remoto y a esas figuras que han forjado la historia del Club Popular; Jugadores como Francisco "Chamaco" Valdés, Carlos Caszely, Enrique "Cua Cua" Hormazábal, Luis Hernán Álvarez, Marcelo Barticciotto o Matias Fernández... Pero quizás el que más destaca de todos es David Arellano, un jugador del cual casi no existen registros visuales de su forma de juego y cuya historia tiene rivetes de leyenda*. el 19 de Abril es un día de fiesta, de ritos (velatón en Cienfuegos), de recuerdos, pero por sobre todo, es un dia para agradecerle a Arellano y compañía la idea y la iniciativa de crear al Club de mis Amores.

Felices 83 Años a la Familia Alba.

___________________________________
* David murió tras un accidente en un partido de fútbol en la ciudad de Valladolid, España y en homenaje al luto de su pérdida es la línea que se encuentra en la parte superior de nuestra insignia.

jueves, 3 de abril de 2008

Píldora del día después


En una medida propia de las políticas más conservadoras de mi Chile querido, el Tribunal Constitucional de la República rechazó la distribución gratuíta de la llamada "píldora del día después". La verdad es que el tema no me ha tocado de cerca, pero me gustaría llevar la reflexión hacia el punto de que hoy este fármaco puede ser adquirido en cualquier farmacia, pero al sistema público de salud se le prohíbe entregarlo en forma gratuíta a quien lo desee... ¿Cual es la idea?, ¿seguir fomentando las clínicas de aborto clandestino?, ¿seguir con el doble standard en el que niñas con dinero se internan en una clínica privada por un dolor de cabeza cuando en realidad van a hacerse un aborto?.

(Lo que sigue a continuación lo saque de un mail que me llegó y decidí rescatar su espíritu)

Sabía usted querido lector que según los principales diarios y radios de esta "larga y angosta faja de tierra" el Tribunal en cuestión prohibiría, además del uso de la píldora del día después, el de la T de cobre y la mayoría de los anticonceptivos (todos los que contienen Levonorgestrel, correspondientes a el 100% de los anticonceptivos hormonales orales que entrega el Ministerio de Salud, y el 40% de las píldoras que se compran en farmacias). Esta medida afectará a más de 3.300.000 mujeres que usan métodos anticonceptivos porque no quieren embarazarse o desean posponerlo. Además se duplicarán los abortos clandestinos, y se podría hasta quintuplicar las muertes de mujeres a causa de complicaciones de abortos hechos en condiciones insalubres.

Si lo anterior no fuese suficiente, ¿se dan cuenta que el Tribunal Constitucional está decidiendo cuestiones morales que le corresponden a cada persona?... ¿Se dan cuenta que serían 40 años de retroceso (anula políticas vigentes en Chile desde 1967), sería perder el derecho a decidir cuando procrear y sería un inaceptable atropello a la libertad?

Por lo anterior, me adhiero a un llamado que anda circulando via mail y que convoca a Parar todo Chile el jueves 10 de abril a las 13:00, con 10 minutos de ruido constante en el lugar en que te encuentres.

Jueves 10 de abril, 13:00 horas
10 minutos de paro y ruido por el derecho a decidir.

Update 10 de Abril: Ojo que aqui se respetan las opiniones diversas asique si usted está en contra de lo que dice este post siéntase en el derecho y deber de expresarse libre y constructivamente.

miércoles, 2 de abril de 2008

Esa "tonterita" de no apernarse en el poder ¿no?

Bueno este es año de elecciones municipales y la comuna de Santiago (comuna en la que vivo) siempre ha sido una jugosa plaza para políticos mediáticos, o derechamente con mayores ambiciones que una "mera" alcaldía.

En esta nueva carrera por el sillón alcaldicio hay 3 candidatos que son los que más han pataleado por ser el titular de la mencionada municipalidad... Ximena Rincón (DC y ex Intendenta de Santiago), Pablo Zalaquett (UDI y ex alcalde de La Florida) y el Colorín Jaime Ravinet (DC, ex alcalde de Santiago 1990-2000, ex Ministro de Vivienda 2001-2004 y ex Ministro de Defensa 2004-2006). De todos ellos Ravinet es el que más ha insistido en volver al sillón que ocupó por casi 10 años y que, al parecer, hoy ve con nostalgia despúes de 2 "eternos" años en que el "pobre" no ha obtenido un cargo público.

El punto Colorín de mierda, es que vienes a ser más de lo mismo, más mediocridad con las que has implantado un verdadero sello de tu gestión por donde has pasado... que tienes experiencia, claro que la tienes en forma cuantitativa, pero cualitavamente hablando NADA. ¿a que pelotudo se le ocurre como Ministro de la Vivienda promover, en una ciudad ultra sobre poblada y en un pais ultra centralizado, la ampliación del radio urbano de Santiago?... sólo a ti Colorín... en esa misma gestión ¿no viste las "Casas Chubi" que el gobierno entregó como vivienda social en los años siguientes a tu paso por la cartera de Vivienda?, ¿encontraste dignas esas "casas" en las que no había espacio ni para que entrara la luz solar?. Como alcalde de Santiago te jactabas de la construcción del Parque de Los Reyes ¡Y ESE PARQUE LO DONARON LOS REYES DE ESPAÑA!. Y como si fuera poco lo anterior esta semana te despachas las siguientes declaración en los medios de prensa nacionales "La tonterita de las caras nuevas ha significado bastante desastre en la gestión del Gobierno" y ésta es la mejor... "La igualdad de sexo, el cuoteo, mire lo que nos ha significado estos dos años. Así que no me compro tonteras".

¿Que acaso te sientes un modelo a seguir?, ¿un refernete de como deberíamos guiar a nuestro país?, ¿sientes que en 16 años "apernado" en puestos políticos te quedó algo pendiente por hacer?. Como se te nota que en el sector privado no te están pagando bien o te están exigiendo que TRABAJES para ganarte tu salario. De verdad no sé que piensas tú Colorín, pero si te llegas a pasear por mi casa (en el demagogico "puerta a puerta"*) te espera una carretilla llena de puteadas para que te la lleves integramente a tu casa.

_____________________________________
* =
Te recomiendo que antes mires www.mapcity.cl porque ya se te deben haber olvidado las calles de la comuna.