miércoles, 2 de abril de 2008

Esa "tonterita" de no apernarse en el poder ¿no?

Bueno este es año de elecciones municipales y la comuna de Santiago (comuna en la que vivo) siempre ha sido una jugosa plaza para políticos mediáticos, o derechamente con mayores ambiciones que una "mera" alcaldía.

En esta nueva carrera por el sillón alcaldicio hay 3 candidatos que son los que más han pataleado por ser el titular de la mencionada municipalidad... Ximena Rincón (DC y ex Intendenta de Santiago), Pablo Zalaquett (UDI y ex alcalde de La Florida) y el Colorín Jaime Ravinet (DC, ex alcalde de Santiago 1990-2000, ex Ministro de Vivienda 2001-2004 y ex Ministro de Defensa 2004-2006). De todos ellos Ravinet es el que más ha insistido en volver al sillón que ocupó por casi 10 años y que, al parecer, hoy ve con nostalgia despúes de 2 "eternos" años en que el "pobre" no ha obtenido un cargo público.

El punto Colorín de mierda, es que vienes a ser más de lo mismo, más mediocridad con las que has implantado un verdadero sello de tu gestión por donde has pasado... que tienes experiencia, claro que la tienes en forma cuantitativa, pero cualitavamente hablando NADA. ¿a que pelotudo se le ocurre como Ministro de la Vivienda promover, en una ciudad ultra sobre poblada y en un pais ultra centralizado, la ampliación del radio urbano de Santiago?... sólo a ti Colorín... en esa misma gestión ¿no viste las "Casas Chubi" que el gobierno entregó como vivienda social en los años siguientes a tu paso por la cartera de Vivienda?, ¿encontraste dignas esas "casas" en las que no había espacio ni para que entrara la luz solar?. Como alcalde de Santiago te jactabas de la construcción del Parque de Los Reyes ¡Y ESE PARQUE LO DONARON LOS REYES DE ESPAÑA!. Y como si fuera poco lo anterior esta semana te despachas las siguientes declaración en los medios de prensa nacionales "La tonterita de las caras nuevas ha significado bastante desastre en la gestión del Gobierno" y ésta es la mejor... "La igualdad de sexo, el cuoteo, mire lo que nos ha significado estos dos años. Así que no me compro tonteras".

¿Que acaso te sientes un modelo a seguir?, ¿un refernete de como deberíamos guiar a nuestro país?, ¿sientes que en 16 años "apernado" en puestos políticos te quedó algo pendiente por hacer?. Como se te nota que en el sector privado no te están pagando bien o te están exigiendo que TRABAJES para ganarte tu salario. De verdad no sé que piensas tú Colorín, pero si te llegas a pasear por mi casa (en el demagogico "puerta a puerta"*) te espera una carretilla llena de puteadas para que te la lleves integramente a tu casa.

_____________________________________
* =
Te recomiendo que antes mires www.mapcity.cl porque ya se te deben haber olvidado las calles de la comuna.

2 comentarios:

panterablanca dijo...

Bah! Todos los políticos son igual. La mediocridad impera en la clase política.
Besos salvajes.

Marcos dijo...

Pantera: Si de verdad viene a ser una suerte de norma inseparable. Despues los caras de raja tiene el descaro de alegar el desinterés de las generaciones más jóvenes.