lunes, 31 de marzo de 2008

Adiós "Bichi"


Dicen que lo bueno dura poco; el amor, una buena comida, las vacaciones, las horas de sueño, las exquisitas duchas de agua tibia y los orgasmos siempre parecen más cortos(as) de lo que en realidad son... y bueno el fútbol no escapa a esto que parecería una máxima.

La semana pasada terminó una etapa en la historia de Colo Colo, la llamada "Era Borghi". Era que estuvo plagada de triunfos (4 campeonatos nacionales y una final de Copa Sudamericana en 2 años inscriben al Bichi como uno de los DT más exitosos de Colo Colo) pero sobre todo de buen fútbol; ese que sale a tirar toda la carne a la parrilla y que pocas veces busca especular con los resultados abiertos, porque de verdad el Colo Colo de Borghi no sabía defenderse cuando un equipo lo atacaba... su unica "defensa" era apropiarse de la pelota en busca del arco rival.

Es verdad que a Borghi se le puede criticar la contratación de un par de "quesos" que incomprensiblemente pasaron por Colo Colo; como fueron los casos de Caneo, Velázquez, Millar, Salazar y, quizás el más célebre de todos , "Caruchita" Bieler... pero en el recuerdo del hincha queda el equipo ofensivo, las jugadas de Suazo y Valdivia, la magia de un par de pendejos llamados Matías Fernandez y Alexis Sánchez y la mítica tapada de Bravo en la definición con "las madres".


Lamentablemente esta era siempre tuvo un permanente conflicto entre los intereses económicos de la sociedad que administra los dineros de Colo Colo y la personalidad de un tipo absolutamente convencido de lo que estaba haciendo... y bueno finalmente el hilo se cortó y no existe posibilidad de "Ctrl+Z".

Si, queda la incertidumbre y la pena de dejar un equipo a la deriva frente a 2 partidos claves de la Libertadores
pero la hinchada te recordará por los triunfos que nos diste y por la personalidad de juego que le imprimiste al equipo. Quizás lo único que queda por pedirte Borghi, cuando salgas por la puerta ancha de Colo Colo, es que te lleves a esos "cachitos" que nos dejaste llamados "Caliche" Salazar, Jhon Jairo Castillo (sí tal como lee JHON) y Ricardo Rojas... Por favor Bichi ¡¡¡LLEVATELOS!!!

2 comentarios:

El Bárbaro dijo...

y ahora quien va?

Marcos dijo...

Bárbaro: Ahora va Fernando "El León" Astengo (jugó en Unión Española, el Colo Colo campeón del 1986 y en Gremio de Porto Alegre)... pero lejos lo más tristemente célebre en que se vio involucrado fue en el episodio en el que Roberto Rojas se cortó la frente para las eliminatorias a Italia 90 (el mal entendido Maracanazo... ¿te acuerdas de eso?)... Astengo era el 2º al mando despues de Rojas y el retiró al equipo de la cancha, lo sancionaron y se supone que el no tenia nada que ver asique salió absuelto... Espero eso si que el tipo mantenga la vocacion ofensiva que el Bichi le daba a Colo Colo