sábado, 15 de marzo de 2008

"Judas" Blatter, No Mates el Fútbol


Quienes tienen alguna cercanía o afición al fútbol, probablemente han escuchado hablar de el "veto a la altura"; que no es otra cosa que una disposición impuesta desde ayer por la FIFA para impedir que se jueguen partidos de fútbol a más de 2500 mts. de altura. Esta medida perjudica a un par de paises sudamericanos entre los que se encuentra Perú, Colombia, Ecuador y sobre todo Bolivia; cuyo estadio más grande (el Hernando Siles) se ubica en la principal urbe del pais altiplánico, la ciudad de La Paz.

Las razones para imponer este veto, sin precedentes en el fútbol mundial, obedece supuestamente a "la ventaja deportiva que Bolivia sacaría de las condiciones climáticas de La Paz"... ¿de que diablos hablan?, ¿cuál es la ventaja deportiva que saca un país que ha ido sólo a un mundial de fútbol? (Mundial al que clasificó por que esa era la mejor selección Boliviana de todos los tiempos), ¿donde está el apoyo que planteó Julio Grondona como vicepresidente de la FIFA y de las federaciones sudamericanas a la causa Boliviana?... y sobre todo ¿en que quedó el apoyo que el mismo Blatter el año pasado dio al presidente Evo Morales para resolver el "veto a la altura"?.

En mi humilde opinión el "veto a la altura" es producto exclusivamente de que los paises afectados por la disposición no tienen ningún peso en el concierto futbolístico internacional, porque de seguro si los afectados hubiesen sido Brasil, Alemania, Argentina o Italia esta disposición habría nacido muerta. ¿Alguna vez alguien se ha quejado de la ventaja deportiva que Brasil podría sacar jugando con altas temperaturas y una elevadísima humedad en el ambiente?, jamás sería una ridiculés.

Como se ve que el "Judas" Blatter viene de un pais sin ningún tipo de pasión por el fútbol; porque de lo contrario se daría cuenta que cuando alguien quiere jugarse una "pichanga" la altura, el frío, el calor e incluso el hambre son absolutamente secundarios.

Guatón chanta dedícate a patinar en hielo mejor.

PD. Esperemos que el chanta de Mayne Nicholls, Presidente de la Federación Chilena y perro faldero de Blatter, por una vez en su vida actúe con dignidad y respete el apoyo comprometido a Bolivia presentando el 15 de junio a la selección Chilena sin reparos en la Ciudad de La Paz.

Update 18 de Marzo 2008
Chile respetará lo acordado en la Conmebol respecto de jugar el proximo partido d elas eliminatorias en la ciudad que la Federación Boliviana estime conveniente. Más info aquí

La foto en que sale Evo con el Guatón chanta es cortesía de http://www.afp.com

4 comentarios:

Alexandra dijo...

Hoy me acorde de ti... compartimos escenario con los Chico Trujillo y tocaron "Y si no fuera"

Marcos dijo...

Hola Alexandra si, si hoy cache que ayer tocaban en el Bosque me lo perdí (... cueck!) ¿como estuvo el show?, ¿como le fue a Joe y cómo salió tú pega?.

Yo creo que pa'l 21 me voy a pegar un "Galponazo"

El Bárbaro dijo...

Apoyo totalemte tu opinión.
Creo que se debe a falta de tiempo, pues el fixture de partidos de selecciones y clubes que proporcionan jugadores es muy acotado.

En el mundial del 86, Argentina estuvo entrenando como un mes en el Norte argentino, a 3000 metros de altura, para adaptarse a la altitud de Mexico DF, que tiene una altura similar, claro que en esa epoca habia solo copa Libertadores...
Hoy eso es imposible.

Marcos dijo...

Sabes Bárbaro yo creo que es una verguneza; osea de verdad puede que exista algún tipo de facilidad para los Bolivianos pero convengamos en que La Paz nunca ha sido una "plaza inexpugnable" porque esté a más de 3000 mts de altura... si en algún momento lo fue tuvo que ver por que el equipo en el que jugaba el Diablo Echeverry era un muy buen equipo y punto.