martes, 19 de febrero de 2008

Cerrado por vacaciones

Ufff... estas 2 últimas semanas se me han hecho eternas, en mi trabajo estamos con dotación parcial y parece que ninguno de los clientes de la empresa ha salido de vacaciones; por lo menos aquellas cuentas que me tienen asignadas.

Por ejemplo la semana pasada la Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó una serie de medidas para enfrentar la crisis energética que atraviesa Chile (después de un par de años secos y pésimas políticas energéticas*) que espero sean más serias que la forma en que el encargado de prensa de dicho organismo hace su trabajo, porque sino les aseguro que de aquí a agosto nos quedamos a oscuras.

A lo mejor no es buena idea ahondar más en mi trabajo... pero el punto es que estoy harto, no se si alguien comparte conmigo las nauseas o irritación que provoca el exceso de trabajo cuando estás a punto de salir de vacaciones y cuando parece que ya no das más. Esa insoportable política de la "prioridad cero" o del "tiene que estar listo para ayer" me tiene al borde de querer golpear a un par de compañeros y clientes... y como si fuera poco, parece que a última hora tendremos que cambiar el destino de vacaciones con Mechita; ojalá no sea así pues me había ilusionado bastante con las Siete Tazas y no tengo ganas de andar dando botes de aquí para allá.

Deséenme suerte y nos leemos a la vuelta, un abrazo.


______________________
*= Tema que desarrollaré cuando tenga un poco más de tiempo para dedicarle a mi blog y en otro post. (Lo mismo corre para la renuncia de Fidel, los refuerzos de Colo Colo, el difernedo marítimo con Perú, etc.)

jueves, 14 de febrero de 2008

“Lo que no tiene prisa se demora en alcanzarte”

El título de este post es un verso que saqué de una canción de una de mis bandas preferidas (Chico Trujillo) y desde que la escuche me quedó dando vueltas acerca de la innumerable cantidad de interpretaciones que podría tener… originalmente sería un tema para un nuevo "si se la sabe cante" pero bueno hoy se las dedico, un poco a modo de solidaridad, a aquellos que este día les viene como patada en la guata; ya sea porque terminaron hace poco, porque llevan años solos o porque hasta las compañías de telefonía móvil te generan esa necesidad de estar emparejado (a un nivel un tanto enfermo) enviándote mensajitos de mierda cuando lo único que quieres que alguien por último te llame para saber como estás.

Escuchen la letra de la canción en esta versión semi-acústica que de verdad está muy buena y que algún día me la aprenderé en guitarra… ok la voz de “el Macha” no es la de un tenor pero puta que tiene carácter.

Saludos, felicidades a los que están BIEN acompañados y a los que están sin pareja a no desesperar (créanme que les hablo con conocimiento de causa).



lunes, 11 de febrero de 2008

Servicio de Utilidad Pública

¿Es usted fanático de LOST (PERDIDOS) y está ansioso esperando ver que pasará esta 4ta temporada?, ¿le gusta como cuentan una historia que parece estar lista pero que capítulo a capítulo te dan una pieza nueva del "gran rompercabezas"?, ¿es uno de esos fanáticos que escuchó que su creador haría una película y quedó intrigado?, más incluso cuando vio el afiche promocional con la estatua de la libertad decapitada por una garra. Osea escuchó o leyó acerca de CLOVERFIELD.

¿Quiere una recomendación?...

NO LA VEA, ES UNA PLASTA DE PELÍCULA; con una muy buena campaña de márketing y con el evidente gancho de los creadores de una serie de culto a nivel mundial, pero es una plasta.

Es cierto que nadie puede esperar una graaaan película cuando va a ver una película de mounstros, pero si puede esperar al menos una película entretenida... y no lo es en absoluto. Sus 20 primeros minutos son soporíferos a la vena, el recurso de la cámara doméstica en mano más la voz de quien lleva la cámara termina haciéndose insoportablemente desagradable y la película incluso termina cayendo en clichés románticos absolutamente ridículos... hágase un favor y espérela en el cable, bájela de internet o similares, por que en realidad lo único bueno para mi fue mi compañía :) ... eaeaeaea. Un beso Mechita y disculpa por llevarte a ver esa porquería.

lunes, 4 de febrero de 2008

Pedalenado por Santiago

Hace poco más de un mes por fin me compre la bicicleta que andaba buscando hace un buen rato... no es un graaaaan bicicleta, pero creo que tiene una buena relación precio/prestaciones que me hizo armarme de paciencia hasta que por fin pude comprarla y al precio que estaba dispuesto a pagar (todo gracias al gentil auspicio de "los 4 dias fántasticos" de una gran tienda de retail a la que hace poco le rechazaron una monopólica alianza).

Una de las cosas que me había frenado a comprarme y desplazarme en bicicleta por Santiago, es esa "amable" forma de manejar que tenemos (vaya el mea culpa correspondiente) los conductores de esta ciudad y en especial los micreros. Pero bueno después del miedo inicial, que yo lo compararía con la misma sensación de miedo que dá la primera vez que te equilibras en tu bicicleta sin rueditas de apoyo, largarse a pedalear por la ciudad es un agrado incomparable al desplazarse en micro o metro, y como si fuera poco, de paso te das cuenta que las distancias no son tan amplias como uno cree; para muestra un resumen elaborado por el sitio Arriba de la Chancha.

Lo único que se echa de menos a la hora de moverse por Santiago en bicicleta, es la implementación de ciclovías que conecten lugares importantes (por ejemlpo ¿que es lo que conecta la ciclovía de Santa Isabel?... nada) o que se pueda combinar el uso de la bicicleta con el transporte público... pero bueno, en términos generales recomiendo 100% armarse de un poco de valor y desempolvar esa bicicleta que de lo contrario terminará oxidándose en un rincón de tu casa.

P.D. Este es el primero de una serie de post que dedicaré al uso de la bicicleta... ya sea sugiriendo recorridos, ayudando a la mantención de bicicletas, etc. Por lo que toda contribución será bien recibida.