lunes, 12 de noviembre de 2007

Ayude a Bomberos

Anoche a eso de la 01:30 am veia por TV la repetición de los goles del fin de semana cuando escucho a mi hermana preguntarme:
- ¿Escuchaste?, ¡parece que hay un incendio!

- ¿Segura?...

Acto seguido, salimos al patio de nuestra casa y vimos como se quemaba la casa del vecino... sin perder mucho tiempo empecé a tirar agua hacia las llamas mientras mi hermana sacaba a mi madre y nuestros perros... los minutos siguientes fueron algo confusos muchos gritos y mucha desesperación; pero también ayuda de los vecinos, de esos que incluso uno ni se da la molestia de saludar pero que a esa hora, sino todos, la mayoría se digno a aportar de alguna forma. Y nada... los que me conocen más de cerca saben que anoche mi casa estuvo sólo a minutos de quemarse de no ser por la acción oportuna de Bomberos.

A pesar de que siempre me había parecido increíble que un oficio como éste no fuese remunerado en Chile, y dado que nunca había vivido de cerca el peligro de un incendio, no le había dado la importancia que el tema merece... y bueno, anoche miraba como un par de tipos tiene las pelotas suficientes para prestar un servicio de verdad, para tenderte una mano sólo por la sencilla razón de hacer un bien a la comunidad y sin esperar al final de la jornada pasar la factura (costumbre tan poco arraigada en estos días).

En resumen sólo agradecerle a Bomberos por su labor y decir que aquella donación mensual que hago hace años al Cuerpo de Bomberos, y que pensaba suprimir de puro tacaño, desde anoche pasó a ser una contribución que haré de por vida.

Más detalles de lo que pasó:
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=877188

P.D. A modo de recordatorio el Fono Emergencias de Bomberos es el 132

3 comentarios:

.:. dijo...

weon ,q mala onda ....
puta, pero es cierto lo de los bomberos.... por algo chicos buenos.

suerte q no paso nada con tu casa

un abrazo compadre

Mercedes Alfano dijo...

Que feo!!!!!!!!!!!!!!! Yo viví algo muy parecido hace poco más de un año y los bomberos sí que la tienen bien grande.

Marcos dijo...

Ni le scuento la verdad es que las vi bastante negras en algún momento especialmente cuando ves que con una manguera de jardín no le haces absolutamente nada a un incendio.