martes, 27 de noviembre de 2007

"Sabor a Victoria"


Quienes me conocen de seguro saben 2 cosas...
Que soy hincha de Colo Colo (literalmetne me iré a la tumba con la camiseta).
Que hacer la gráfica (carátula del DVD, créditos iniciales, finales, gc's para entrevistados, etc.) de este documental es el trabajo que profesionalemente más me ha llenado; no sólo porque hay una relación super cercana con el tema del que trata este trabajo sino, porque fue un trabajo totalemtne novedoso respecto de lo que habitualmente hago para ganarme la vida.

Un resumen muy rápido acerca de que trata "Sabor a Victoria". (extraído a medias del a carátula del DVD)

Justo cuando se vivían los últimos meses de la Unidad Popular del Presidente Salvador Allende, Colo Colo -el equipo más popular del fútbol chileno- enfrentaba la Copa Libertadores de América del año 1973. Torneo continental donde ningún equipo nacional había llegado a una final, sin embargo, el grupo liderado por los jugadores Carlos Caszely, Francisco "Chamaco" Valdés y el técnico Luis "Zorro" Álamos, no sólo logró disputar la final de ese certamen ante Independiente de Avellaneda, sino además, su brillante juego, dinámica y arrastre popular lo convirtieron en el bálsamo preciso de los hinchas, en momentos que la situación política y social chilena se agudizó en grado extremo.

Sólo agregar que ojalá que lo compren original para ayudar a la realización nacional de documentales; pues es una producción independiente y sin ningún tipo de aporte estatal.

A se me olvidaba la alineación... :D

Parados de izquierda a derecha: Leonel Herrera, Guillermo Páez, Rafael González, Mario Galindo, Manuel Rubilar y Adolfo "el Gringo" Nef. Agachados en el mismo orden: Carlos Caszely, Francisco "Chamaco" Valdés, Sergio Ahumada, Sergio Messen y Leonardo Véliz.

Más info en la siguiente nota de LUN: Nota Sabor a Victoria

2 comentarios:

mechanix dijo...

di por azar con tu blog y bien,habra que comprarlo original para verlo

suerte y saludos
mechanix

Freeta dijo...

buscando la formacion de colo colo 73 di con tu blog.
vi el dvd (original obvio) y alucine, me encanto, hasta quede con "sabor a poco"
me imagino que debe ser un tremendo orgullo participar en un proyecto como este.
mis felicitaciones al quipo realizador.