viernes, 26 de octubre de 2007

Caras de Raja


¿Es parte del "realismo mágico latinoamericano" o simplemente es consecuencia de una "car'e raja del porte de una catedral?... ¿cómo calificar la respuesta del Consejo de Defensa del Estado (en adelante CDE) a la demanda colectiva que más de 1.000 presentaron contra el Estado por los perjuicios que les ha ocasionado el "bendito" Transantiago?.

Para los que aún no se enteran, el CDE respondió a dicha demanda colectiva, culpando del mal funcionamiento del Transantiago a los "usuarios que han abusado del sistema"; como diría Condorito "Exijo una explicación".

¿Son acaso culpables los usuarios de que Transantiago haya partido sin tener paraderos listos, calles pavimentadas y sin un número adecuado de buses?.

¿Es idea mía o a menos de 3 meses de su partida el congreso aprobó un presupuesto millonario en tiempo record para intentar evitar el fracaso de este "proyecto estrella"? (cosa que JAMÁS se ha hecho por la salud o educación en este pais; por lo menos en tan poco tiempo).

¿Es idea mía o resulta que desde que existe el transantiago cuesta un mundo tomar micro* después de las 22:00 hrs?.

¿Es idea mia o es culpa de los usuarios que el gracias al Transantiago el Metro de Santiago haya empeorado su servicio?.

¿El CDE se da cuenta de la cantidad de "arreglos sobre la marcha" que se han hecho para que funcione el sistema de una forma mediocre? (por si no se da cuenta son más de 200 los recorridos que se han modificado)

¿El CDE se da cuenta que de los objetivos inicales que buscaba cumplir el Transantiago ("desincentivar el uso del automovil particular", "descongestionar las calles", "reducir los índices de contaminación" y "mejorar la calidad de vida de los usuarios") NINGUNO se ha cumplido?

Con todo lo anterior ¿El abuso de quien es?... ¿de los Usuarios?.

CARAS DE RAJA AGRADEZCAN QUE EN CHILE SOMOS BASTANTE MÁS QUEDADOS QUE EN EL RESTO DE SUDAMERICA; YA QUISERA VERLOS IMPLEMENTAR UN SISTEMA TAN CHANTA COMO TRNASANTIAGO EN LA PAZ O EN BUENOS AIRES A VER CUAL SERÍA LA RESPUESTA DE LOS "ABUSADORES" USUARIOS.
____________________
* micro le llamamos en Chile a los "colectivos" o "guaguas" de otras partes del continente, es decir buses urbanos de transporte de pasajeros.

1 comentario:

Vincent Vega Jr. dijo...

Transantiago apesta.

A mi me encantaba ir en las amarillas leyendo un buen libro o escuchando buena música pero con el transtgo eso pasó al olvido. Y es tanto lo díficil que se me hacía tomar micro despues de las 22:00 cuando iba de visita donde mi madre que terminé endeudandome en un auto que, vale decir, me ha hecho recuperar la calidad de vida que había perdido de Febrero a la fecha. Al menos ahora dispongo de mis tiempos aunque haya sacrificado mis lecturas camino a casa.

Saludos.