martes, 16 de octubre de 2007

Pies en la Tierra

El sábado recién pasado comenzaron las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica, y creo que Chile debutó contra el más fuerte de los equipos de Sudamerica y verdugo eterno de la Roja; Argentina.

Si bien el resultado no me resulta indiferente, y aún echo puteadas porque creo que Bravo pudo hacer algo más en ambos tiros libres (pero bueno desde la comodidad del hogar uno hace todos los goles y ataja todos los tiros al arco... en la cancha la cosa cambia), los chilenos tenemos que tener claro que los patidos con Argentina y Brasil son partidos que Chile si puede darse el lujo de perder... ok puede resultar doloroso e incluso mediocre, pero sería muy iluso creer que con sólo 2 partidos en el cuerpo la Roja de Bielsa podría echarse al bolsillo años de paternidad Argentina y en pleno Buenos Aires.

Por lo anterior, a poner los pies en la tierra, Chile debe aspirar a un tercer o cuarto lugar en las clasificatorias (tras Argentina, Brasil e incluso si me apuran Uruaguay), debe asipirar a clasificar por mérito propio y no dependiendo de los resultados que saquen Perú, Colombia, Paraguay o Ecuador que son nuestros rivales directos. De modo que lo que pasó el día sábado pasado no debería de extrañarle a nadie y ni siquiera debería desanimarnos. Mañana miércoles en cambio el enfoque tiene que ser distinto; Perú si es un rival a vencer y más si jugamos de local... ese si es un partido que la Roja no puede darse el lujo de perder.

3 comentarios:

Mercedes Alfano dijo...

Al final cómo salió el partido? :)

marcelo dijo...

mira el lado bueno ahora tienen un tecnico que sabe de futbol

Mercedes Alfano dijo...

Jajajaja!!!! será que es argento el técnico por eso lo decís Marcelo?