lunes, 31 de diciembre de 2007

2007 el Soundtrack



Haciendo un recuento del año que hoy termina tenía un largo etcétera de cosas que pasaron el 2007; muchas de ellas malas pero un par muy buenas. Y como me imagino que los resúmenes de lo bueno, lo malo y lo feo de este año estarán dando vuelta no sólo en blogs sino en diarios, revistas, portales de Internet y similares, se me ocurrió evocar recuerdos pero por medio de la música. Normalmente uno asocia determinadas canciones con los periodos o momentos específicos de su vida. Y bueno decidí hacer mi recuento a través de “2007 el Soundtrack”; cada tema que contiene esta selección contiene algún verso, una melodía o simplemente el título que de una u otra forma evoca un mes de este año.

La recopilación es bien heterogénea y evidentemente tiene muchos temas que normalmente tengo entre mis MP3, pero hay 2 canciones que decidí incluir por razones externas; la de Agosto porque bueno su título lo dice todo y la de Noviembre porque fue un regalo que me hizo mi actual pareja… si alguien no conoce algún tema y desea escucharlo sólo basta con pedirlo por medio de este blog.

Enero: “Fake Plastic Trees” (Radiohead)*
Febrero: “Gárgara Larga” (Divididos)
Marzo: “Tomo para no Enamorarme” (Bersuit Vergarabat)
Abril: “Common People” (Pulp)**
Mayo: Ashes to Ashes (Bowie)

Junio: “Y si no Fuera” (Chico Trujillo)
Julio: “La Pollera Amarilla” (Chico Trujillo)
Agosto: “Lo que Pasó Pasó” (Daddy Yankee)
Septiembre: “Spaghetti del Rock” (Divididos)
Octubre: “Lucky in Love” (Mick Jagger)
Noviembre: “A Primera Vista” (Pedro Aznar)
Diciembre: “Vacaciones Para Siempre” (Lafloripondio)

--- Bonustrack ---
* = Puede cambiar este tema por “Para la Libertad” (Joan Manuel Serrat)
** = Puede cambiar este tema por “Bitch” (The Rolling Stones)

PD. Es verdad que son pocas canciones para todo un año pero quien sabe si me animo a hacer un “Volumen 2”

7 comentarios:

Macarena Lavín dijo...

qué buena, chiquillo. Claramente no siempre son las canciones actuales las que lo marcan a uno. Para mí por ejemplo, fue el recién bajado London Calling de The Clash que tuve como un mes en mi mp3. O al menos 3 meses rallando con la Violeta Parra. O también revisando la discografía de Kinks. Pero siempre con el presente presente. Sobre todo el nacional.

saludos!

Marcos dijo...

Mackyantipop: A mi me pasa que intento mantenerme al dia con lo nuevo que va saliendo pero tengo un inevitable apego a volver a escuchar discos que me han dejado marcando ocupado en algún momento de mi vida (por ejemplo el Master Of Puppets, el Sticky Fingers, el Heathen y un etcetera un tanto intermionable). Aqui en este post quise condensar un montón de situaciones vividas que de una u otra forma se recuerdan al escuchar los temas que seleccioné.

Saludos y gracias por la visita ;)

Anónimo dijo...

Eres un miscelanio para escuchar música, me agrada la diversidad . . . saludos Marcos y feliz año !

El Bárbaro dijo...

Que original la idea.
Yo deberia musicalizar mi 2007 con punk y dark metal...

Marcos dijo...

Nico: Gracias por la visita, Feliz año 2008 y si me gusta una gama bastante amplia de música pero definitivamente hay cosas con las que no comulgo... la balada romanticona tipo Chayenne, el Axé, el Reggetón y el tecno muy "punchi-punchi" no son de mi gusto y prefiero evitarlos.

Barbaro: Es verdad... por ahí podría haber incluido como alternativa a Spaguetti del Rock "Resistiré" en versión de la banda Punk Chilena "Fiskales Ad Hok" (si te gusta el Punk eso es de lo mejorcito que hay por estos lados asique te lo recomiendo)... Suerte y que este sea un gran año para ti.

La Flor de la Mafia dijo...

no se que que cancion ponerle al 2007....
no ando muy inspirada,vio?
Besos

Marcos dijo...

Flor:

Gracias por la visita primero que todo y segundo piensa ¿te pasate el 2007 deprimida?; en este caso las sugerencias son Radiohead, Pink Floyd o similares... si tu año fue más vien de fiesta en fiesta revisa la discografía de Chico Trujillo, Los Cadillacs, Luisin Landaez, etc...

Saludos ;)