miércoles, 31 de octubre de 2007

Primera Cita


La primera cita dentro de una pareja siempre resulta un momento interesante; porque de un modo u otro se generan ciertas expectativas lógicas ante el echo de salir con un(a) desconocido(a). Por lo general, en esta cita uno busca estar atento de cada actitud/gesto de la pareja, y a la vez intenta que todo salga ideal... pero como nada en la vida es perfecto, más de una primera cita marca al mismo tiempo “el debut y despedida” de una posible relación.

He aquí un par de situaciones que podrían determinar el debut/despedida en una relación que recién comienza.

1.- Que la pareja hable puras estupideces... mención especial a aquellos(as) que hablan de matrimonio en la primera cita porque pasan a una categoría “Doctor Honoris Causa de los pelotudos”

2.- Que la pareja se mande un espectáculo de esos que dan vergüenza ajena; es decir emborracharse hasta perder la dignidad, armar una escena de celos histérica, etc.

3.- Llegar descaradamente tarde.

4.- Que te hablen toooodo el rato de la ex pareja.

5.- Que la persona que llega a la cita DIFIERA NOTORIAMENTE de la que te mostraron via MSN o similares.

En fin, pero independiente de lo anterior, ¿Qué es lo peor que te ha pasado o que podría pasarte en una primera cita?...

No puedo terminar este post sin decir que si hoy tienes programada una “Primera Cita”; y más aún es una “Cita a Ciegas”... cuidado recuerda que hoy es "halloween", y en nuestro país hay gente que tiene la mala costumbre de celebrar festividades importadas (incluso sin tener idea de cuando se celebra por ejemplo Nuestra Independencia); no vayas a terminar saliendo con algún monstruo.
P.D: Na que ver pero Hermanita acepte el trabajo que le ofrecen; te lo mereces... un besote.

viernes, 26 de octubre de 2007

Caras de Raja


¿Es parte del "realismo mágico latinoamericano" o simplemente es consecuencia de una "car'e raja del porte de una catedral?... ¿cómo calificar la respuesta del Consejo de Defensa del Estado (en adelante CDE) a la demanda colectiva que más de 1.000 presentaron contra el Estado por los perjuicios que les ha ocasionado el "bendito" Transantiago?.

Para los que aún no se enteran, el CDE respondió a dicha demanda colectiva, culpando del mal funcionamiento del Transantiago a los "usuarios que han abusado del sistema"; como diría Condorito "Exijo una explicación".

¿Son acaso culpables los usuarios de que Transantiago haya partido sin tener paraderos listos, calles pavimentadas y sin un número adecuado de buses?.

¿Es idea mía o a menos de 3 meses de su partida el congreso aprobó un presupuesto millonario en tiempo record para intentar evitar el fracaso de este "proyecto estrella"? (cosa que JAMÁS se ha hecho por la salud o educación en este pais; por lo menos en tan poco tiempo).

¿Es idea mía o resulta que desde que existe el transantiago cuesta un mundo tomar micro* después de las 22:00 hrs?.

¿Es idea mia o es culpa de los usuarios que el gracias al Transantiago el Metro de Santiago haya empeorado su servicio?.

¿El CDE se da cuenta de la cantidad de "arreglos sobre la marcha" que se han hecho para que funcione el sistema de una forma mediocre? (por si no se da cuenta son más de 200 los recorridos que se han modificado)

¿El CDE se da cuenta que de los objetivos inicales que buscaba cumplir el Transantiago ("desincentivar el uso del automovil particular", "descongestionar las calles", "reducir los índices de contaminación" y "mejorar la calidad de vida de los usuarios") NINGUNO se ha cumplido?

Con todo lo anterior ¿El abuso de quien es?... ¿de los Usuarios?.

CARAS DE RAJA AGRADEZCAN QUE EN CHILE SOMOS BASTANTE MÁS QUEDADOS QUE EN EL RESTO DE SUDAMERICA; YA QUISERA VERLOS IMPLEMENTAR UN SISTEMA TAN CHANTA COMO TRNASANTIAGO EN LA PAZ O EN BUENOS AIRES A VER CUAL SERÍA LA RESPUESTA DE LOS "ABUSADORES" USUARIOS.
____________________
* micro le llamamos en Chile a los "colectivos" o "guaguas" de otras partes del continente, es decir buses urbanos de transporte de pasajeros.

lunes, 22 de octubre de 2007

Por el bien de la humanidad... que no se reproduzcan entre ellos


A ratos la enviadia, y a ratos la razón, hace que tanto las Modelos como los Futbolistas sean odiados por quienes nos ganamos la vida en trabajos bastante menos glamorosos, anónimos y por sobre todo bastante más mal pagados. Sin embargo muchos abrigamos la secreta esperanza de que lo que la naturaleza, y el quirófano, dio en abundancia haya sido restado en materia gris... y bueno un sin número de "frases célebres", tanto de las maniquies como de los futbolistas, nos revela una potencial amenaza para el CI promedio de la humanidad si algunos especímenes de ambas profesiones se llegasen a reproducir.


He aqui un resumen:


Concurso Miss Chile 1995 Varias candidatas:
Entrevistador: ¿Cuál es el nombre de la Señora de Bill Clinton?
Respuesta: Sra. Clinton.
Entrevistador: ¿Cuál es el nombre de pila del "Chino" Rios?
Respuesta: "Chino Rios".
Entrevistador: ¿Nombre del Intérprete de la canción Candle in the Wind?
Respuesta: "Eliton John".

Claudio Borghi, cuando te fuiste al Milán ¿te pagaban mucho o poco? "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, comentó..."

A Miss Colombia 2002 le preguntaron a qué personaje le gustaría conocer y ella dijo "definitivamente, me gustaría conocer a Lady Di, afortunadamente ya se murió".

Claudia Schiffer, en 1998, competía a muerte a través de los medios con su colega Naomi Campbell. Sobre la morena, aseguró que "esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno... y yo soy justo la indicada para hacerlo".

Pata Larraín Modelo Chilena:
Pregunta: Pata tu crees en el dicho de que toda las rubias son tontas???
Patricia: No, pq yo desde chiquitita que soy asi...

Luis Chavarría mediocampista Chileno de las eliminatorias para Francia 98:
"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli"... (sacó al Enzo a los 30 minutos del primer tiempo).

Mariah Carey, cantante Pop (escapa del grupo inicial pero su "pensamiento es notable")
"Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas..."

Hector Puebla jugador de Cobreloa:
Entrevistador: Y ud. Hector cómo lo hace para correr tanto... cuántos pulmones tiene...?
Puebla: "Bueno, uno, como toda la gente, no?"

Karina Jelinek, Modelo Argentina se mostró sorprendida porque:
"en París, todos hablan en francés".

Mariano Puyol futbolista de Univ. de Chile:
"Cuando un equipo anda bien, no anda mal y viceversa"

Nicole Neumman, Modelo Argentina en una entrevista radial cuando le preguntaron cuál era la música que más le gustaba, sabiamente respondió:
"La de los cd's".

Reinaldo Sánchez ex Presidente de la asociación Nacional de Fútbol Profesional responde ante las reiteradas crítias que la prensa hacia de su gestión:
"Lo que pasa es que los periodistas están `sobacando´ la actividad futbolística"

------
Para el Final dejo a 2 emblemas patrios del saber... ¿Sócrates, Descartes, Aristóteles?... ¿para qué si en Chile tenemos a Francisco "Murci" Rojas y Carolina Zúñiga?.

Murci Rojas futbolista Chileno:
1.- "El equipo juega igual conmigo o sinmigo"

2.- "Admiro la garra charrúa de los Paraguayos"

3.- "Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos" (al término de un partido amistoso entre Chile y Honduras)

4.- Periodista: "Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?".
Murci Rojas: "Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño"

"Murci" es simplemente UN GENIO



Carolina Zuñiga, candidata a Miss Chile 2000:
1.- Adivinando el Concepto Tiburón

Entrevistador: "Pez Grande (mientras hacia el gesto de la aleta de tiburon sobre la cabeza), se come a la gente; hay una película famosa de él".
Respuesta: "La Jaiba".

2.- Entrevistador: "si tuvieses que reencarnarte en un animal que animal elegirías"
Respuesta: "Un caballo, pero yo sería una Yegua" (en Chile Yegua puede usarse casi como sinónimo de Puta)

3.- Pregunta del periodista: Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría usted entodo el Mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especiahumana?
Respuesta: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta".


POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE NO SE REPRODUZCAN ENTRE ELLOS

jueves, 18 de octubre de 2007

La Canción Nacional, ¿mito urbano... mundial?


Más de alguna vez en Chile hemos escuchado un mito urbano que cuenta la historia de un supuesto concurso internacional, perdido en el tiempo y el espacio, en el que nuestro himno patrio habría sido elegido el segundo más lindo del mundo*; sólo superado por "La Marseillaise" (himno de Francia)... por eso incluí en este post el video del recordado programa de TV Plan Z (gracias al gentíl auspicio de
http://www.youtube.com/).

Y bueno, a parte de la impresición de datos que ronda al mito, hace un tiempo me llevé una sorpresa viendo una pelea de boxeo transmitida por el canal argentino Space; en ella peleaba un ucraniano y un argentino (El primero era uno de los Hermanos Klitchko y el segundo un tipo al que apodan "La Mole"). Al igual que en el fútbol, en las peleas importantes de boxeo se suelen ejecutar los himnos de cada pais involucrado... y "Oh!!!" grande fue la sorpresa cuando, luego de terminado el himno argentino, el comentarista se manda la siguiente declaración (ojo la cita no es textual 100% pero la idea si lo es) "Que bello es el himno argentino, ¿sabía usted (nombre del otro comentarista) que una vez el himno argentino fue elegido el segundo himno más bello del mundo detras de La Marseillaise?".

De lo anterior surgen 2 interrogantes trascendentales para la humanidad: ¿el "mito de la canción nacional" es un mito universal o, al menos, continetal? y 2º ¿es efectivamente "La Marseillaise" el himno más lindo de todos?

_________________________
* = Hay otro mito Urbano que ubica a la bandera chilena como la MÁS linda del mundo seguida de la francesa, pero de este mito no he escuchado, leído o visto ninguna versión similar de otro país.


martes, 16 de octubre de 2007

Pies en la Tierra

El sábado recién pasado comenzaron las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica, y creo que Chile debutó contra el más fuerte de los equipos de Sudamerica y verdugo eterno de la Roja; Argentina.

Si bien el resultado no me resulta indiferente, y aún echo puteadas porque creo que Bravo pudo hacer algo más en ambos tiros libres (pero bueno desde la comodidad del hogar uno hace todos los goles y ataja todos los tiros al arco... en la cancha la cosa cambia), los chilenos tenemos que tener claro que los patidos con Argentina y Brasil son partidos que Chile si puede darse el lujo de perder... ok puede resultar doloroso e incluso mediocre, pero sería muy iluso creer que con sólo 2 partidos en el cuerpo la Roja de Bielsa podría echarse al bolsillo años de paternidad Argentina y en pleno Buenos Aires.

Por lo anterior, a poner los pies en la tierra, Chile debe aspirar a un tercer o cuarto lugar en las clasificatorias (tras Argentina, Brasil e incluso si me apuran Uruaguay), debe asipirar a clasificar por mérito propio y no dependiendo de los resultados que saquen Perú, Colombia, Paraguay o Ecuador que son nuestros rivales directos. De modo que lo que pasó el día sábado pasado no debería de extrañarle a nadie y ni siquiera debería desanimarnos. Mañana miércoles en cambio el enfoque tiene que ser distinto; Perú si es un rival a vencer y más si jugamos de local... ese si es un partido que la Roja no puede darse el lujo de perder.

martes, 9 de octubre de 2007

Daños Colaterales

Hablar de lo mal que funciona Transantiago a esta altura del año no le sorprende a nadie; pues a pesar de la inyección millonaria de recursos que éste ha recibido, las mejoras son mínimas*. Pero quizás el Daño Colateral más significativo no es el deterioro a la imágen pública de Iván Zamorano (gracias a esos spots en los que aparecía llamando a los usuarios a levantarse más temprano), sino que es el deterioro del servicio del Metro de Santiago.
Las distintas versiones para explicar la falla que ayer se produjo en la estación Universidad Católica del Metro a eso de las 8:30, van desde un tipo que accionó el freno de mano, a un "desorden informático" (fijo que el pastel a cargo estaba pegado al Messenger). Pero lo concreto es que desde Febrero de este año al día de hoy, la calidad del servicio a empeorado de tal forma que EL lujo que tenía Santiago se fue a la cresta.
En resumen, son varios los afectados por los "Daños Colaterales" que provoca el Transantiago. En este comentario nombro a dos de los afectados (Zamorano y el Metro); si alguien lee este Blog, y se le ocurre algún otro afectado, agréguelo a la lista y justifique su respuesta.

1.- Metro (empeora calidad de su servicio)
2.- Zamorano (ya nadie le cree nada al ex "Pichichi")

___________________
* en mi opión acostumbrarse a un mal servicio no cuenta como mejora de éste


lunes, 8 de octubre de 2007

Feliz Cumpleaños Papá

Así parte esto... directo al grano, hoy es el cumpleaños de mi padre, probablemente la persona que más amo en esta vida (junto a mi madre claro está).
Para mi este año no ha sido muy bueno en lo sentimental ni en lo profesional, pero una de las cosas que más valoro es el reencontrarme con mi familia en general, y particularmente con mi viejo; el aprender a soltar las reservas y confiarle secretos, miedos y demases que probablemente antes no habría sido capaz de compartirlos con él.
Por otro lado creo que lentamente he desarrollado una actitud algo más tolerante frente hacia su persona, a aceptar que los dos no pensamos igual, que probalemente uno de los pocos gustos sociales que compartimos es el amor por el Colo Colo, que de vez en cuando puedo contestarle de mala; pero que siempre al final del día agradezco la suerte de tenerlo conmigo... Alguien, cuyo nombre no recuerdo, por ahí por febrero o marzo me dijo que eso era la madurez.

Un beso viejo te quiero más que a nadie.