lunes, 31 de diciembre de 2007

2007 el Soundtrack



Haciendo un recuento del año que hoy termina tenía un largo etcétera de cosas que pasaron el 2007; muchas de ellas malas pero un par muy buenas. Y como me imagino que los resúmenes de lo bueno, lo malo y lo feo de este año estarán dando vuelta no sólo en blogs sino en diarios, revistas, portales de Internet y similares, se me ocurrió evocar recuerdos pero por medio de la música. Normalmente uno asocia determinadas canciones con los periodos o momentos específicos de su vida. Y bueno decidí hacer mi recuento a través de “2007 el Soundtrack”; cada tema que contiene esta selección contiene algún verso, una melodía o simplemente el título que de una u otra forma evoca un mes de este año.

La recopilación es bien heterogénea y evidentemente tiene muchos temas que normalmente tengo entre mis MP3, pero hay 2 canciones que decidí incluir por razones externas; la de Agosto porque bueno su título lo dice todo y la de Noviembre porque fue un regalo que me hizo mi actual pareja… si alguien no conoce algún tema y desea escucharlo sólo basta con pedirlo por medio de este blog.

Enero: “Fake Plastic Trees” (Radiohead)*
Febrero: “Gárgara Larga” (Divididos)
Marzo: “Tomo para no Enamorarme” (Bersuit Vergarabat)
Abril: “Common People” (Pulp)**
Mayo: Ashes to Ashes (Bowie)

Junio: “Y si no Fuera” (Chico Trujillo)
Julio: “La Pollera Amarilla” (Chico Trujillo)
Agosto: “Lo que Pasó Pasó” (Daddy Yankee)
Septiembre: “Spaghetti del Rock” (Divididos)
Octubre: “Lucky in Love” (Mick Jagger)
Noviembre: “A Primera Vista” (Pedro Aznar)
Diciembre: “Vacaciones Para Siempre” (Lafloripondio)

--- Bonustrack ---
* = Puede cambiar este tema por “Para la Libertad” (Joan Manuel Serrat)
** = Puede cambiar este tema por “Bitch” (The Rolling Stones)

PD. Es verdad que son pocas canciones para todo un año pero quien sabe si me animo a hacer un “Volumen 2”

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad a Todos + Colo Colo Tetracampeón














Sólo decirles a los pocos pero fieles lectores de este blog que les deseo sinceramente una Feliz Navidad. Me consta que para muchos no será tan feliz como quisieran, pero
espero que al menos tengan la posibilidad de entregar un poco de amor a sus seres queridos y que puedan darse un minuto para recordar a aquellos a quienes no pueden abrazar, a aquellos que están enfermos y a aquellas personas que no tienen a nadie que hoy los acompañe.

Yo tengo la suerte de que pasaré la navidad con mis padres y hermana... y más aún tengo la suerte de que ayer recibimos junto a mi padre un regalo anticipado; Colo Colo se coronó Tetracampeón del Fútbol Chileno y la verdad es que independiente del título en sí, lo que más agradezco es poder celebrar este tipo de eventos con mi padre.

Muchas felicidades a todos

PD: Olvidaba comentar que el Documental "Sabor a Victoria" del cual comenté en este post ha sido un éxito de ventas, lo que de verdad me alegra muchísimo.
__________________________
En la foto Marcos Lorca "Senior" y Marcos Lorca "Junior", osea yo.

viernes, 21 de diciembre de 2007

22 de Diciembre día MUNDIAL del Orgasmo.

Asi es... Dia Mundial del Orgasmo, asique si está en deuda con su pareja aproveche este día. Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, son los creadores del "Orgasmo Global por la Paz" que se celebrará mañana con el motivo de "Lograr un cambio positivo en el campo energético de la Tierra mediante el mayor aporte posible de energía biológica, mental y espiritual". Y si bien relacionar Orgasmo y Paz huele a excusa hippie barata, como contra argumento podemos decir que hay ciertos sujetos indeseables que invocan la "Paz Mundial" para invadir paises como Irak o Afganistán, asique que estos dos veteranos quieran tener un buen par de orgasmos me parece de lo más sano.

Por lo pronto yo corro a comprar mariscos... y recuerde ES EL DIA MUNDIAL DEL ORGASMO, no del coito, asique los solteros también pueden contribuir.

Saludos y disfruten (Por cierto este tema lo encontré en el Blog de El Bárbaro, a quien conocí gracias a mi amiga Mecha, asique dense una vuelta por esos lados)

MAS INFO 1 y 2



martes, 18 de diciembre de 2007

Lo Peor de la Navidad


Un poco en broma, un poco en serio, esta fecha tiene sus pros y sus contras. Al archi manoseado "verdadero sentido de la Navidad" se le suman el calor (por lo menos en Santiago), las agolmeraciones (con sus aromas a "segundo tiempo" en las tiendas y sobre todo en el transporte público), las faltas de stock del regalo que quieres hacer, el presupuesto reducido, la presión de donde pasar Navidad y un casi interminable etcetera terminan por hacer un tanto desagradable una fecha que debería ser placentera. A título personal quizás una de las cosas que encuentro más desagradables de esta fecha es el clásico juego del "amigo secreto" en el trabajo; típico que te toca el compañero de trabajo con el que menos hablas, el superior al que no sabes que diablos que puede necesitar para regalarselo si cada año renueva el auto o derechamente te toca el compañero de trabajo que te cae más mal... es verdad que si tienes suerte te puede llegar un buen regalo extra pero como el "amigo secreto" casi siempre es obligatorio, y en muchas ocasiones las identidades no se revelan, todo el mundo termina haciendo un regalo solamente por cumplir.

¿Aglomeraciones?, ¿los Santa Claus muriendo de calor con 30º y abrigos invernales?, ¿regalos por cumplir?, ¿recibir malos regalos?, ¿el pan de pascua?... en resumen, y en el sentido más superficial que puedan imaginarse, ¿QUE ES LO PEOR DE LA NAVIDAD?

PD. ¿me habré pasado un poco de revoluciones con el video?

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Hasta cuándo?


A pesar de mi felicidad evidente por el triunfo de Colo Colo ayer, me saltaré el comentario futbolístico para opinar acerca del pátetico show en el codo sur del nacional. No detallaré las causas y consecuencias porque anoche los noticiarios hicieron nata con lo que pasó en este nuevo Superclásico del futbol chileno, pero el punto es ¿hasta cuándo?, ¿qué tiene que pasar para que se tomen medidas concretas que den solución a este problema?.

Probabalemente los recuerdos más lindos de un fanático del fútbol tienen que ver con los partidos de fútbol que ve durante su infancia; ahí es donde opera más fuerte el proceso de identificación con los ídolos y, más importante aún, se produce esa comunión pade/hijo, hermano mayor/hermano menor, que es donde generalmente se termina por heredar el fanatismo por un equipo de fútbol. Yo tuve la suerte de que mi padre me llevara a ver a Colo Colo cuando incluso podías ir a meterte en medio de la barra sin grandes problemas, hoy eso es prácticamentente imposible y si piensas en un partido de "alto riesgo" de verdad lo puedes pasar muy mal llevando a tu hijo. El otro día "
Don Sata" me decía, un poco en serio un poco en broma, que tirando una bomba en el suprclásico solucionamos el problema de la delincuencia en el pais... y bueno la verdad es que a ratos brota ese "mini-Dictador" que todos llevamos dentro y dan ganas de eliminar a un par de pelmazos que de verdad parece no tienen vuelta.

No tengo muy claro como han solucionado este problema paises como Inglaterra o Italia, pero creo que una buena medida para partir reduciendo este tipo de problemas sería ingresar al estadio presentando un documento oficial de identidad (carnet, pasaporte o licencia de conducir por ejemplo) junto con la correspondiente entrada. Claro, en concreto es empadronarse, pero según yo es un precio que la mayoría de los fanáticos estaría dispuesto a pagar a cambio de un espectáculo seguro.

Opiniones del Clásico según Chilevisión

La foto pertenece al Diario la Tercera; www.tercera.cl

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Como pasate el 10 de Diciembre del 2006?

Hace un año que el 10 de Diciembre pasó a ser un día especial para los chilenos... Independiente de ser el día mundial de los DDHH*, a esta fecha el año pasado moría el personaje más controversial del último siglo en Chile; Augusto Pinochet Ugarte... para unos un dictador de los peores que ha conocido la historia universal y para otros el salvador de la patria. Resulta irónico que Pinochet sea el "Salvador" y que haya muerto para el día mundial de los DDHH, pero bueno eso no es lo medular, sino el hecho de que aún muerto se ve que Chile es un pais bastante lejano a reconciliarse... me cuesta ver un acercamiento entre quienes celebramos en plaza Italia la muerte de Pinochet y entre quienes lo lloraron en las afueras del Hospital Militar... Cuesta imaginar el próximo 11 de Septiembre sin disturbios en Villa Francia, el Cementerio General o sin marchas disueltas por la policía.

Pasando al plano particular quienes me conocen saben que mi familia es de derecha y que hasta mi época universitaria yo fui un seguidor de Pinochet (cosa que si bien no me enorgullece a esta altura, la asumo con toda la franqueza). Hoy en mi familia mis padres siguen venerando la figura del "Tata" mientras mi hermana y yo asumimos una posición mucho más crítica de su figura. Recuerdo que el año pasado estaba en casa a eso de las 13:00 hrs, preparnado un exquisito Borgoña para tomar ese caluroso domingo, cuando escuché la noticia de la muerte de Pin8 (que vino un poco de sorpresa, es verdad que estaba internado en el Hospital Militar pero en honor a la verdad varias veces hizo el show de internarse de urgencia previo a alguna resolución en su contra por lo que la mayoría pensamos que se había internado por show) asique de la simple intención de aplacar la sed de un fin de semana caluroso en Santiago, el Borgoña pasó a ser la bebida del brindis, claro en forma más bien interna pues mis padres estaban de muerte y no era la idea revolverles la herida. Bueno y después de almuerzo, derechito a Plaza Italia con un amigo... yo viví la celebración de Colo Colo Campeón de la Libertadores, la del Marcelo Rios Nro 1 y la de Massú y Gonzalez medalla de Oro en Atenas... y en ninguna, ninguna se sentía tanta felicidad y euforia como en la celebración de la muerte de Pinochet.


Tanto escribir me dio sed, voy a ver si al llegar a casa me preparo un Borgoña para conmemorar el evento (les dejo un video para el recuerdo).
_______________
* = Tema que toca tan sensiblemente a una parte importante de la población chilena y que ha sido tan incoherentemente abordado por la clase política de mi país.